En la tarde de este martes la alcaldía municipal y directivos de la empresa #RJCCLEAR presentaron los camiones que trabajarán con la recogida de basura en el municipio de San Pedro de Macorís.

La empresa “RJC CLEAR”, cuenta con 20 camiones de alta tecnología para facilitar y garantizar una eficiente recolección de residuos sólidos. El acto de presentación se llevó acabo en las afueras del municipio; cerca del estadio de béisbol del pelotero Robinson Canó, ubicado en la autovía del Este.

La empresa garantizó tener 20 camiones de los cuales solo fueron presentados siete y según uno de sus directivos los demás están siendo rotulados.

Durante la exhibición el alcalde Ortiz, manifestó que una vez RJC Clear inicie a operar el próximo primero de marzo la problemática de la basura en la ciudad será tema del pasado. Recalcó que la escogencia de dicha empresa se debió a que la propuesta presentada fue la más favorable para San Pedro de Macorís por lo que no se podía dejar pasar.

De su lado Moisés Linares gerente general de la compañía, expresó que RJC Clear tiene un gran compromiso con esta ciudad y busca aportar y generar empleos los cuales serán en su totalidad para los petromacorisanos. Garantizó que la empresa tiene como norte 800 empleos certificados.

Detalló que otro de los objetivos que tienen es traer inversionistas a esta Sultana del Este y convertirla en una ciudad limpia. También implementarán un programa de reciclaje y educación ciudadana con el fin de lograr este objetivo.

Linares adelantó que vienen una gran sorpresa para San Pedro de Macorís pero es una proceso que se estará realizando en dos etapas.

En el acto, en qué se presentaron 7 de los 20 camiones, estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Waldo Ramírez, gerente de operaciones, Charle Canó, José Rafael Hernández intendente del Cuerpo de Bomberos, José Canó, Miguel Arredondo presidente del Concejo de Regidores, Manuel Ureña presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, así como comunitarios, presidentes de Juntas de Vecinos, comunicadores, entre otros.