San Pedro de Macorís.- En la mañana de este martes veinte del presente mes, decenas de jóvenes petromacorisanos se dieron cita al Ayuntamiento Municipal para participar en el primer conversatorio de trabajo de “Diálogo Jóven por SPM”.

El encuentro fue motivado por Francisco Frías, actual concejal del cabildo municipal quien expuso los objetivos de dicho diálogo:

“El objetivo de este diálogo es continuar logrando el empoderamiento de la juventud, jugando un papel importante en las necesidades que presenta nuestra ciudad, para continuar generando cambios significativos y transcendental a nivel político, económico, y social”. Afirmó Frías.

Los jóvenes de diferentes organizaciones políticas, de la sociedad civil y líderes comunitarios plantearon su posición respecto a los temas relacionados con su desempeño profesional como: Comunicación, deporte, juventud, política, transito, género; entre otros.

De su lado, el Ing. Raymundo Ortiz, alcalde del municipio de San Pedro de Macorís también estuvo presente y exhortó a los jóvenes a trabajar para que desde “Diálogo Jóven por SPM”, sean partes fundamentales de los cambios que necesita San Pedro.

El encuentro estuvo integrado por los jóvenes Nairobi De La Rosa, directora del Distrito Educativo 05, Henri Polanco de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, Ariel Díaz, comunitario; Gissel Santana, directora Provincial del Ministerio de la Mujer; Carolina Reyes Dir., de la Juventud Ayuntamiento Municipal SPM; Luis Pembertón Dir., Regional de la Juventud, Maikel Cordero Dir., Provincial de la Juventud, Luis Almonte (Residente), concejar y emprendedor; Flor Álvarez concejar, Massiel Durán, concejar, Luis Ángel Mota, Cronista deportivo, Yandy Rosse, Presidenta de Voluntarios SPM; José Antonio (Papy Chef), emprendedor, Nisalba Gonzales, emprendedora, Gadiel Polanco Ingeniero Industrial, y Camilo Durán por San Pedro AL DIA.

Nairobi Justo, directora del Distrito Educativo 05.
 Ariel Díaz, comunitario.
Yendry Yeron, presidenta de Voluntarios SPM.
Jesús Rozón, comunicador.
Gadiel Polanco, Ingeniero Industrial.
Nisalba Gonzales, emprendedora.
Camilo Durán, San Pedro AL DIA.
José Antonio, emprendedor.
 Luis Almonte (Residente), concejar.
Luis Ángel, cronista deportivo.

El encuentro estuvo moderado por la destacada comunicadora María Isabel Berroa.

María Isabel Berroa, comunicadora y moderadora del conversatorio.

Los participantes acordaron formar mesas de diálogo en los temas antes expuesto para dar respuesta y trabajar en favor del pueblo.