POR: JOSÉ RIVERA

El Dr. Leonel Fernández, tiene muchos amigos y compañeros de la vieja guardia del PLD, y por lo general, esos miembros influyen a través de sus organismos: los Comités de Bases, los Círculos de estudios, o tal vez en el mismo Comité Central, y quizás hasta en el Comité Político

Esos compañeros y compañeras, aún sienten y disfrutan de la calidad humana que le imprimió el liderazgo, eso es Leonel Fernández, que lo impuso en el PLD, del  siglo XX.

Cabe destacar que el PLD, es un partido de organismos, y no se puede evitar que el amiguismo y hasta la camaradería pueda crear lazos afectivos en sus integrantes.

El Dr. Leonel Fernández, militó en el PLD, por espacio de 40 años, de los cuales fue miembro, viceSecretario, secretario de prensa, director del periódico Vanguardia del Pueblo, de la Revista Política Teoría y Acción. Varias veces propuesto para ser Diputado al Congreso.

De las elecciones del 1990, fue el delegado del PLD, ante la JCE un escenario de donde salió airoso discutiendo el FRAUDE COLOSAL ante titanes experimentados de la talla de Don Caonabo Javier Castillo del PRSC.

En el año de 1992, produjo una conferencia analizando los efectos que causó la invasión de los EE.UU, a IRAK, conocida como: Tormenta del Desierto

Leonel fue compañero de Fórmula del líder, profesor Juan Emilio Bosch Gaviño 1994, luego es propuesto por Juan Bosch, que sea el candidato a la presencia por el PLD, en el año 1996.

Posdata:

Los políticos formados con métodos de trabajo como lo exigía el PLD, del siglo XX, arrastran a todo aquel que transitó junto a él por el mismo camino. Tal cual era el slogan de la campaña del Dr. Fernández, en el 1996 donde terció con dos políticos muy conocidos: Lic. Jacinto B Peinado y el Dr. José Francisco Peña Gómez.

Hace 20 años, que Leonel Fernández Reina, ganó en segunda vuelta…