Fernando Tatis Jr, el campocorto estelar de los San Diego Padres, se marchó del juego de pretemporada disputado el martes, debido a una molestia en el hombro izquierdo, tras realizar una atrapada a guante volteado.

El dominicano fildeó la pelota conectada por Jonathan India, de los Cincinnati Reds, hizo el disparo a la primera base y luego caminó hacia fuera del terreno. Conversó con el manager Jayce Tingler y con un kinesiólogo.

Tras unos minutos en la cueva, Tatis Jr se marchó al clubhouse, acompañado por el kinesiólogo. Los Padres informaron que Tatis será sometido a una nueva evaluación el miércoles.

El 22 de febrero, Tatis Jr firmó el contrato más largo en la historia del béisbol, por $340 millones de dólares por 14 temporadas con San Diego.

Salvo por ello, el mes no ha transcurrido bien para el astro de 22 años. Se perdió parte de la pretemporada por una gripe y luego se golpeó al deslizarse de cabeza en home, tras un elevado al jardín izquierdo, en un encuentro del 13 de marzo.

Frente a los Reds, Tatis Jr bateó un sencillo en su único turno, con lo cual elevó a .391 su promedio en la pretemporada.

Los Padres se impusieron por 5-4.