Con una actividad de graduación, la Fundación por el Desarrollo de Santo Domingo Este (FUNDESDE) y el proyecto Creando Tu Futuro, culminaron su primer programa de capacitación para el empleo, el cual se dirigió a jóvenes de 17 a 27 años del municipio Santo Domingo Este.

El programa que otorgó 30 becas para formar a sus participantes en habilidades fundamentales para trabajar en áreas de servicio al cliente y emprendimiento tuvo una duración de 3 meses con metodología completamente digital.

“Se siente el avance y la confianza en nuestros muchachos, que hoy cuentan con herramientas que les hacen más productivos y capaces de afrontar retos en su vida laboral o como emprendedores. Están listos para aportar al progreso de nuestro municipio”, declaró Alcides Espinosa, presidente de FUNDESDE.

Por su parte, Gregory García, Analista del Programa Creando Tu Futuro para República Dominicana, exhortó a los jóvenes a continuar capacitándose para lograr sus metas: “ustedes son el presente de nuestro país y de ustedes depende el futuro de todos, han hecho un gran trabajo y han adquirido nuevas habilidades para su vida profesional, recuerden ponerlas en práctica y mejorarlas para que puedan alcanzar sus objetivos”.

En la actividad se dieron cita graduandos, representantes de diversas instituciones, empresarios y comunitarios del municipio, entre los que se destacan: Junior Santana, director de juventud del ASDE, Yira Sanó, subsecretaria y coordinadora para SDE de ANMEPRO, Edwing Figueroa, director técnico del consejo municipal de la juventud, Profesor Pineda, director del colegio que lleva su nombre, Ing. Joel Gneco Cross, comunicador y Katerine Cabrera, activista social y cofundadora de la Asociación Red de Jóvenes 2j14.

En el acto, Alcides Espinosa anunció que ya la fundación que preside, diseño un plan de visitas a empresarios del Gran Santo Domingo para presentar los currículos de los egresados del programa y apoyarlos en la gestión de conseguir empleo. También dijo que se preparan para comenzar con el próximo grupo, que esta vez llegará a 50 jóvenes.