De finalizar la negociación de la biografía autorizada de uno de los cantantes más versátiles de RD, la cual se encuentra en su primera etapa, formaría parte del catálogo de la plataforma mundial, donde se albergan series de leyendas como José José y Selena Quintanilla

Despierto, feliz y decidido se encuentra el polifacético cantautor dominicano Alex Bueno en este momento de su vida. Alejado del alcohol, espiritualmente fortalecido, estrechando lazos familiares y retomando el control de su carrera, con varios proyectos sobre sus manos.


Alejandro Bueno López, nombre de pila del polifacético artista que ha experimentado suerte en géneros como la bachata, el merengue, el bolero, la salsa y la balada romántica, ha renovado sus energías y ha atraído nuevos retos a su vida.


Es por eso que la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix se encuentra en negociaciones con el artista criollo, procedente de San José de Las Matas, para narrar su vida a través de una serie.


El proyecto se encuentra en su etapa inicial. Recientemente, el cantante tuvo una entrevista grabada con Netflix, de aproximadamente tres horas, y en este primer encuentro se documentaron los momentos más relevantes de la biografía del artista de 57 años, que empezó a tocar guitarra desde los 6 años y a los 13 ya estaba trabajando con orquestas.


Bueno está súper emocionado con este nuevo proyecto, interesado en que plasmen su historia en actos que desarrollen sus inicios, logros, caída y su renacer a la vida en esta nueva etapa.


En ese mismo sentido, Bueno, quien ofreció un concierto virtual el pasado mes de diciembre, explica emocionado que el próximo paso para el material audiovisual con Netflix será el casting.


“Ya estamos en la fase del casting para los actores que interpretarán la serie. En la primera etapa era una biografía, pero de la forma que yo vi que se podía desarrollar dije, refiriéndose a los ejecutivos de Netflix, vamos a buscar la forma de que esto sea una serie, por la cantidad de cosas que él puede contar”, detalló el director musical y asesor del artista, Frasier Hernández, quien también fue contactado por ¡ALEGRÍA!


En ese mismo sentido, Hernández destaca que la historia, más que representar la vida de un artista, es un testimonio que puede evitar que algunas personas usen sustancias prohibidas. “Él es un vivo ejemplo de lo feo que una persona puede caer cuando se pone a inventar con las drogas”, indicó.


Otros proyectos. Pero eso no es todo. Alex Bueno, dueño de un registro vocal añoñaíto y afinaíto, ha aprovechado el aislamiento para producir diferentes géneros musicales.