Por Mervyn Pérez.

Trabajar con la gente, rodeado de gente, escuchándoles sus problemas y viajando de un lugar a otro conociendo mas gente nueva con problemas nuevos (y viejos) en cada lugar que llegas no es fácil; eso hacen Luis Abinader y todos los candidatos.

Ser candidato es de por si un riesgo enorme por la exposición que conlleva. Y en esta campaña quizás quien mas contacto directo tiene con la gente es Luis Abinader. Otros candidatos siguen otras estrategias aunque igual están expuestos por la cadena que se forma.

Gonzalo Castillo no estaba saliendo tanto como Luis Abinader, sin embargo se mantiene en contacto permanente desde sus empresas y campaña, sin dudas está expuesto, aunque de otra manera. Pero el virus no respeta maneras ni distancias.

Leonel Fernández es quien está mas atrincherado, y lleva su campaña mas a través de medios de comunicación que en cuestiones operativas como Gonzalo Castillo, o las tradicionales visitas como Luis Abinader. Leonel es el candidato de mas alto riesgo debido a su edad.

Lo que trato de decir es que ser candidato de por si ya conlleva un riesgo adicional al de la gente común, pues los constantes movimientos a los pueblos y las reuniones con personsa en constante movimiento distan mucho del mensaje “quédate en casa”.