Masahiro Tanaka volverá a lanzar con el equipo de sus amores en Japón tras siete temporadas con los Yanquis de Nueva York.

Los Rakuten Eagles anunciaron el martes que el agente libre de 32 años firmó un contrato de dos temporadas. La prensa japonesa informó que Tanaka cobraría 9 millones de dólares anuales.

Los Yanquis recientemente ficharon a Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, y pactaron un canje con Pittsburgh por el pitcher Jameson Taillon. Nueva York parecía no tener cabida para Tanaka en su rotación de 2021 y no mostró mucho interés en tratar de retener al dos veces “All-Star”.

“He decido volver a Japón y jugar con los Rakuten Eagles para la temporada de 2021″, mencionó Tanaka en Twitter. “Quería comunicarles, y darles las gracias por todo el cariño y apoyo que me dieron durante las últimas 7 temporadas”.

“Me sentí extremadamente afortunado de tener la oportunidad de salir al terreno como un miembro de los Yanquis de Nueva York, y jugar ante una afición tan apasionada. ¡Ha sido un honor y un privilegio! ¡¡Muchísimas gracias!!”

Tanaka redondeó una marca de 3-3 con efectividad de 3.56 en 10 aperturas el año pasado durante una campaña que fue abreviada por la pandemia.

El derechó lanzó para Rakuten entre 2007-13, acabando con foja de 24-0 y efectividad de 1.27 en sus última temporada, en la que el equipo se proclamó campeón de la Serie de Japón.

Tanaka decidió irse a Estados Unidos y firmó un contrato de 155 millones de dólares y siete años con los Yanquis antes de la temporada de 2014. No tardó en convertirse en una pieza estable y de garantía dentro de la rotación abridora en el Bronx.

En su carrera con los Yanquis, Tanaka acumuló una foja de 78-46 con efectividad de 3.74 y 991 ponches al cubrir 1.054 1/3 innings. Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2014 y 2019 pese a que debió lanzar con un desgarro parcial del ligamento cubital colateral del codo derecho.

Los Yanquis recurrieron con frecuencia a Tanaka en partidos trascendentales, con marca de 5-4 y 3.33 de efectividad en 10 aperturas de la postemporada.

Nueva York no gana la Serie Mundial desde 2019. Fueron eliminados por Tampa Bay en la ronda divisional de la Liga Americana el año pasado.

Gerrit Cole lidera una rotación que este año cuenta con Taillon, Kluber, el dominicano Deivi García y el zurdo Jordan Montgomery.

El dominicano Luis Severino podría regresar más adelante en la próxima campaña tras someterse a una cirugía Tommy John el 27 de febrero pasado. El también dominicano Domingo Germán quedaría habilitado tras purgar una suspensión por violencia doméstica que le costó toda la pasada temporada.